The Law Office Of Clarissa Fernandez Pratt

Call Clarissa Fernandez Pratt, Attorney at Law in San Antonio at
210-920-2535 for a free, no-obligation consult. Payment plans are available. Hablamos español.

Reliable, Responsive And Ready.

Clarissa Fernandez Pratt
Clarissa Fernandez Pratt

¿Enfrenta cargos relacionados con armas de fuego u otras armas?

Si bien Texas es muy amigable con los propietarios de armas de fuego, la pena por violar una ley de armas en Texas es severa. Contratar a un abogado de defensa criminal con conocimientos y experiencia en San Antonio puede aumentar sus posibilidades de combatir con éxito los cargos pendientes. Nuestros abogados en Clarissa Fernandez Pratt, Abogada en Leyes, siempre buscan el sobreseimiento de todos los cargos y tienen una reputación de representación agresiva en el condado de Bexar y sus alrededores. Contratar al abogado adecuado puede reducir su condena, el período de libertad condicional e incluso las multas.

Cargos comunes de armas de fuego y armas en Texas

Algunos cargos de armas se derivan directamente de la posesión o el uso de una arma de fuego u otra arma, mientras que otros pueden incluirse como parte de la comisión de otro delito. Cargos comunes incluyen:

  • Descarga indebida de un arma de fuego en un municipio
  • Portación ilegal de un arma
  • Posesión de un arma robada
  • Uso de un arma mortal al cometer un delito
  • Asalto agravado con un arma mortal

Cualesquiera que sean los cargos que enfrenta, las consecuencias pueden ser bastante graves y resultar en la pérdida de su derecho a poseer o portar armas de fuego, además de otras sanciones.

Ley de Porte Abierto de Texas

El Proyecto de Ley de la Cámara 910 permite a los ciudadanos portar abiertamente una pistola en Texas siempre y cuando los propietarios de armas de fuego lleven las pistolas en un estuche en el hombro o en la cintura en la mayoría de los lugares públicos sin necesidad de un permiso. Los propietarios de armas de fuego deben tener cuidado al ingresar a un establecimiento privado y estar atentos a las señales de prohibición de porte. Aún se requieren licencias para portar armas de fuego ocultas para aquellos que deseen llevar pistolas en sus bolsos o en su persona. Si se encuentra enfrentando cargos relacionados con armas de fuego, llame a un abogado experimentado en cargos de armas en San Antonio para obtener ayuda.

¿Qué sucede con sus derechos de armas de fuego después de ser acusado de violencia doméstica?

Cuando alguien es condenado por asalto que cause lesiones corporales a un miembro de la familia, pareja doméstica, cónyuge, relación de pareja o compañero de cuarto, se le prohíbe poseer o portar un arma de fuego durante cinco años después de su liberación de la cárcel, libertad condicional o prisión. La familia se define como hijos de crianza, padres de crianza, cónyuges actuales y anteriores, parientes consanguíneos e individuos que tienen un hijo juntos, e incluso compañeros de cuarto. El Capítulo 46 del Código Penal de Texas también prohíbe la posesión de armas de fuego si alguien está sujeto a una orden de protección.

Cargos por posesión de arma de fuego por delincuentes convictos

En Texas, los delincuentes condenados no pueden poseer legalmente un arma de fuego y pueden enfrentar graves consecuencias si se les encuentra en posesión de una. El Código Penal de Texas 46.04 coloca restricciones en la propiedad de armas de fuego por parte de delincuentes condenados. Según la ley, si un delincuente condenado posee un arma de fuego dentro de cinco años de su condena por delito grave y ha completado su condena de prisión o libertad condicional, puede ser declarado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego.

Una condena por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto suele ser un delito grave de tercer grado o un delito menor de clase A que conlleva hasta 10 años de prisión y hasta $10,000 de multa. Sin embargo, en circunstancias particulares, cinco años después de la liberación de la prisión, la libertad condicional o la libertad condicional de un delincuente, este puede poseer un arma de fuego en su hogar según la ley de Texas.

Consecuencias comunes para un cargo de armas en Texas

Los cargos de armas en Texas se consideran delitos menores o delitos graves según las circunstancias del delito. Texas toma muy en serio la posesión ilegal de armas, incluyendo armas de fuego.

La portación ilegal de un arma en Texas generalmente se imputa como un delito menor de clase A, que conlleva hasta un año de prisión en la cárcel del condado y hasta $4,000 en multas. Circunstancias específicas pueden llevar a un cargo de delito grave de tercer grado, como ser dueño de un arma de fuego como delincuente convicto o llevar un arma de fuego a un establecimiento que vende alcohol. Una condena por delito grave tiene duras sanciones, incluyendo hasta 10 años de prisión y hasta $10,000 en multas.

¿Qué se considera un delito federal de armas y armas de fuego?

En general, cualquier delito que ocurra al cruzar las fronteras estatales puede ser imputado como un delito federal. Por ejemplo, si alguien contrabandea armas o municiones a través de las líneas estatales, será un delito federal.

Los delitos federales de armas y armas de fuego van desde delitos violentos hasta delitos no violentos, e incluyen:

  • Posesión de un arma de fuego como delincuente convicto
  • Llevar un arma de fuego a un lugar restringido
  • Ventas ilegales de armas de fuego
  • Fraude en la compra o venta de un arma de fuego
  • Usar un arma de fuego en la comisión de un delito

Si bien los cargos de armas se enjuician a nivel estatal y federal, los delitos federales suelen ser más graves y conllevan penas más duras.

Consecuencias comunes para un delito federal de armas de fuego

Los cargos federales de armas de fuego son graves y conllevan penas severas, generalmente más graves que los cargos estatales de armas. La forma y la duración de la pena dependerán en gran medida de las circunstancias del caso. Sin embargo, cada delito conlleva una pena mínima obligatoria.

La pena mínima obligatoria por posesión de un arma de fuego durante un delito es de cinco años, siete por blandir un arma de fuego y 10 años por disparar un arma de fuego durante un delito. La pena mínima obligatoria aumenta con la gravedad. Por ejemplo, la posesión de una ametralladora durante la comisión de un delito tiene una pena mínima de 30 años de prisión. Estas penas también conllevan costosas multas que varían según el delito.

Programe una consulta gratuita

Es muy importante consultar con un abogado antes de cualquier audiencia de orden de protección o acusación de violencia familiar pendiente. Contratar a un abogado de defensa de cargos de armas en San Antonio con experiencia puede aumentar sus posibilidades de conseguir un sobreseimiento. Llame a nuestro equipo en Clarissa Fernandez Pratt, Abogada en Leyes, al 210-920-2535 o contáctenos en línea para una consulta gratuita.